Hace poco la diputada Fátima Agrazal presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional el anteproyecto de ley que Modifica el Código Penal a fin de establecer la castración química para quienes cometan los delitos de violación sexual contra menores de edad.
Lee la edición impresa
"Esta ley debe poner un alto al escandaloso incremento de depredadores sexuales que sin temor a la Ley abusan de niños robándole la vida, dejando fantasmas en nuestra sociedad que claman a gritos medidas más severas para estos asesinos de niños y niñas", fue lo que comentó la diputada.
Para los que no saben, la castración química es un tratamiento médico mediante el cual se le suministra ciertos medicamentos o sustancias químicas destinados a inhibir el deseo sexual, a un individuo de manera regular, en este caso al violador o abusador sexual efectivamente procesado y condenado.
El tema ha llevado a varios debates en redes sociales. Uno que opinó hace poco fue Stevens Joseph, el exreportero de Jelou!, quien destacó directo: "Yo opino pena de muerte, pero aún no estamos listos para esa conversación". Muchos fueron los que apoyaron su comentarios, mientras que otras personas buscaron más opciones.
La opinión de Joseph nació por las palabras de la exdiputada Katleen Levy. Ella destacó que este tratamiento no era efectivo y que mejor salía "un machetazo".